CAPÍTULO 1

La oportunidad de emprender en Estados Unidos

¿Estás pensando ir a emprender a Estados Unidos? Este país es propicio para los emprendedores, y algunos de los emprendedores que han triunfado ahí nos explican cómo valoran la oportunidad de emprender en Estados Unidos.

En este capítulo te explicamos:

  • Cómo es la mentalidad emprendedora en Estados Unidos
  • La alta competencia que existe en Estados Unidos
  • El acceso a un networking de primer nivel
  • Cómo funciona la legislación e impuestos para emprendedores en Estados Unidos
  • Las Stock Options
1-oportunidad

Emprendedores entrevistado en este capítulo:

1cultura-emprendedora

Una tierra de oportunidades para el emprendedor

Alfonso de la Nuez define Silicon Valley: “Lo positivo es lo increíblemente fértil que es esta tierra para los negocios, y para los emprendedores en particular. Es como si pertenecieras a un club, y por pertenecer a ese club tienes una serie de beneficios. Así es como te sientes como emprendedor aquí, perteneces al club del emprendedor. Hay muchos otros emprendedores cerca de ti, y junto con la cantidad de asesores, las ayudas financieras, el respeto que te tienen… eso es algo que no se entiende hasta que no estás aquí una temporada y lo vives,  y ves lo diferente que son las cosas respecto a España o Europa.”

Santiago Araño añade que “es un ecosistema en el que prácticamente hay las mejores empresas del mundo y los mejores profesionales. Es un aprendizaje constante.”

Elies Campo, por su parte, opina: “Cuando llegué aquí me di cuenta de que la diferencia cultural era tan grande que me sentía un poco descolocado, o no alineado, con las maneras de trabajar de aquí, las maneras de hablar, las maneras de explicar, las maneras de financiar.”

1pasion-emprender

Pasión por aprender

Pepe Agell nos cuenta: “Nuestra historia emprendedora comienza por una gran pasión por aprender. La razón por la que mi mujer y yo vinimos a San Francisco hace seis años fue porque teníamos referencias de lo que estaba pasando en Silicon Valley, éramos unos obsesionados del canal abierto que Stanford tenía de emprendeduría en Youtube, y nos mirábamos las clases abiertas donde invitaban a emprendedores a compartir su experiencia, y así fue un poco como nos fuimos metiendo en Silicon Valley, que sin saber exactamente dónde estaba, se nos antojó como algo muy atractivo para aprender.”

Y añade: “queríamos aprender de este mundo emprendedor, sabíamos que teníamos esa inquietud, y se nos ocurrió que seguramente dispuestos a aprender y a hacer sacrificios, porque hemos hecho muchos sacrificios, hagámoslo y con los mejores. Y básicamente aquí estamos.”

1dar-el-salto

Un buen momento para dar el salto

Santiago Araño comenta que “ahora es un buen momento porque hay una comunidad española importante y accesible aquí,  gente de éxito que ha levantado dinero, que han logrado vender su empresa y son fácilmente accesibles. Y estamos encantados de echar una mano con quien haga falta.”

keynotes

Lo más destacado de este capítulo

  • Conocer mejor cómo funciona el emprendimiento en Estados Unidos.
  • Tener los argumentos para decidir si partir a Estados Unidos es la mejor idea.

CAPÍTULOS

¿Te gustó el blog? ¿Quiéres más?
Apúntate al newsletter y descárgate la "Guía para Emprender en Estados Unidos"
Solamente enviamos emails sobre el blog
Compártelo:Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Buffer this pageEmail this to someone